El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera inicia hoy viernes un extenso programa de actividades culturales que ha organizado la concejalía de Cultura con motivo de las próximas fiestas de Navidad y fin de año.

La lista de eventos queda abierta esta noche, a las 20.30 horas, con un espectáculo de arte flamenco liderado por Raquel Cantero y patrocinado por la Red de Teatros de la Junta.

Mañana sábado, a la misma hora, Suripanta Teatro representará la obra, Pareja abierta , de Darío Fo y Franca Rame.

El domingo 11, el grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña escenificará en el cine Avenida tres sainetes de los hermanos Alvarez Quintero, titulados La pitanza , El chiquillo y El zapatero filósofo .

El viernes 16, vuelve el teatro a la sala Avenida. El grupo Avanza presentará un montaje de la obra Avance de damas , escrita y dirigida por Luis Ruiz-Medina.

Para las 20.30 horas del día siguiente está anunciado un concierto de la banda de música de la diputación provincial, que dará paso el domingo 18 al grupo de jotas de la asociación de amas de casa. El jueves 22, a las siete de la tarde, el escenario estará ocupado por los alumnos de la Escuela de Música de Jaraíz. En la víspera de Nochebuena, a las 20.30 horas, actuará el trío de cuerda Boccherini.

Además, del 27 al 29 se celebrará un ciclo de cine infantil por las tardes.