El Ayuntamiento de Jaraíz entregará el próximo viernes treinta viviendas sociales y otras treinta y dos de las conocidas como de protección oficial, según informó ayer el alcalde, Nicasio López Bote. El edil jaraiceño anunció también que está previsto construir otra treintena de viviendas sociales en la localidad, concretamente en el camino viejo de Torremenga "para, si no hay personas más necesitadas, entregárselas a las que ahora han quedado en espera", dijo.

Por otra parte, y con el objetivo de paliar la escasez de viviendas que existe en la localidad, el alcalde de Jaraíz adelantó ayer a este diario que mañana jueves se llevará a pleno el inicio del expediente de viabilidad de transformación urbanizadora de la Sau-4, correspondiente a la bolsa de terreno sin edificar que hay en las traseras del Cine Municipal Avenida.

En cuanto a que el PP asegurara el pasado verano que el desarrollo de la citada unidad de actuación urbanística no sería posible "porque ni siquiera han hablado con los propietarios" --en referencia a los responsables municipales--, López señaló que "el PP no se entera".

El alcalde explicó que "de momento, no tenemos que hablar con ellos" debido a que la ejecución se hará mediante la figura del agente urbanizador, en cuyo procedimiento sí tienen prioridad los dueños del terreno, en caso de que estén interesados en presentar el correspondiente programa de gestión y se constituyan como agrupación de interés urbanístico.

Por lo que respecta al número de viviendas que van a ser construidas junto al cine municipal, Nicasio López no lo precisó, "pero lo que sí está claro y seguro es que al año que viene estarán las máquinas en marcha". Según el alcalde jaraiceño "al Partido Popular no le gusta que ese proyecto siga adelante porque es de gran categoría para nuestro pueblo", lamentó.