Hoy lunes ha arrancado en la Biblioteca Municipal de Jaraíz de la Vera la campaña de animación a la lectura Tesoros de Papel, “donde puede vivirse con mayor intensidad el placer de la lectura a través de diversos talleres dirigidos tanto a la población escolar como al público adulto”, debido a la campaña que promueve la Diputación de Cáceres, en colaboración con el consistorio jaraiceño, según informa el Área de Cultura de este último.

En este sentido añade que “durante esta Campaña, de una semana de duración, se mostrarán dos interesantes exposiciones, se efectuarán diversos talleres y tendrá lugar una representación teatral”.

Entre las exposiciones que podrán contemplarse figura: “La Biblioteca encantada”, especialmente indicada para los más pequeños, ya que recrea el mundo de las bibliotecas sirviéndose del imaginario infantil, por medio de una historia de fantasmas. Por su parte, la muestra, “Arte y Cultura con nombres de Mujer” acercará a quiénes la contemplen a algunas de las figuras femeninas más relevantes del siglo XX; mujeres que han alcanzado un lugar propio en la vida social y cultural española, a la vez que han abierto camino a otras mujeres con su ejemplo de lucha y resistencia”.

Además, durante las tres siguientes mañanas de la semana, se desarrollarán distintos talleres. De 9.30 a 11.30 horas. Las actividades en forma de taller de animación a la lectura estarán destinadas a la población escolar, contándose para ello con la participación de los colegios. De 12.00 a 13.30 horas. el taller de encuadernación estará destinado a mayores de dieciséis años y consistirá en la fabricación artesanal de un cuaderno sobre el que, en los días siguientes, se escribirán poemas, cuentos y otros textos literarios.

Por último, y como una actividad destinada a toda la familia, el viernes 7 a las 08.00 de la tarde tendrá lugar el Cuentacuentos musical “El viaje de Cadiya”, ambientado en los temas de la Campaña. “A través de la percusión y la gestualidad, el mundo mágico de la literatura planeará constantemente durante toda la representación en la mente de los espectadores”.

Por último el Área de Cultura del ayuntamiento de Jaraíz aclara que “la citada campaña está patrocinada por la Diputación, mientras que el diseño y la gestión corresponden a la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura”.