El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está gestionando ante la Junta de Extremadura la creación de un nuevo polígono industrial en la zona de El Pocito. Concretamente en la margen izquierda de la carretera que une esta localidad con la de Talayuela, según indicó el alcalde, José Agustín Tovar, en el apartado de ruegos y preguntas del último pleno ordinario, celebrado por la corporación municipal.

El objetivo que se plantea el equipo de gobierno local no es otro que facilitar la instalación de nuevas industrias que generen riqueza y empleo en Jaraíz.

Por otra parte, en el turno de intervenciones del público, una de las personas asistentes al pleno hizo referencia al peligro que entraña acceder o salir del polígono actual. El alcalde reconoció haber abordado este tema con responsables de la Junta y el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, con el fin de encontrar una solución a este problema, barajándose la posibilidad de hacer una raqueta a la altura del polígono, con el fin de aminorar en la medida de lo posible el riesgo de que se pueda producir algún accidente de tráfico.

Por último, el espectador que hizo la interpelación al alcalde propuso la construcción de un nuevo acceso por la zona del basurero.