Esta semana han comenzado en Jaraíz de la Vera los trabajos de asfaltado de las calles Bailén, Zalamea y Arapiles. El proyecto prevé la instalación de nuevas acometidas y la sustitución de las redes de alcantarillado y abastecimiento de aguas, por otras nuevas, según ha confirmado en declaraciones efectuadas a este diario el alcalde, Nicasio López.

El edil indicó que las citadas obras están incluidas dentro de un paquete dotado con 430.000 euros de presupuesto, previsto en los planes provinciales de la diputación, que contempla además el alumbrado del conocido popularmente como paseo del colesterol , que une mediante un acerado los cascos urbanos de Jaraíz y Torremenga.

Con respecto a la iluminación de este recorrido, López señaló que la empresa adjudicataria ya ha comenzado los trabajos previos de limpieza de los pocillos para introducir el cableado y colocar las farolas "de forma inmediata". El alcalde jaraiceño señaló que se trata de un paseo muy transitado diariamente por numerosas personas, "por lo que la instalación de alumbrado en aquella zona es necesaria, especialmente, en esta época del año en la que hay menos horas de luz solar", lo que dificulta el recorrido de los caminantes.

PEQUEÑO PARQUE Asimismo, Nicasio López confirmó que está prevista la creación de un pequeño parque en un terreno situado en la avenida del Salobrar.

Por lo que respecta a las obras de mejora del firme de las calles Bailén, Zalamea y Arapiles, Nicasio López informó de que, según las previsiones, los trabajos en las mismas se prolongarán durante "unos cuatro meses aproximadamente".

No obstante, el alcalde jaraiceño pidió disculpas a los vecinos por las molestias que siempre causan este tipo de actuaciones en la vía pública.