El Ayuntamiento de Jaraíz seguirá potenciando en los próximos años la feria de artesanía de la Comarca de la Vera, "ya que además de ser un claro escaparate para este tipo de productos, supone un atractivo turístico para Jaraíz y el resto de pueblos de la zona", según indicó ayer el alcalde, Nicasio López, minutos antes de declarar inaugurada la VIII edición de este encuentro comarcal que reúne hasta el próximo domingo inclusive a aproximadamente 75 artesanos.

En este sentido, el edil indicó que "poco a poco la feria se va consolidando de forma casi total y absoluta, como lo demuestra el hecho de que este año haya aumentado el número de expositores, y lo que queremos es que esto continúe, que la gente se divierta y, por supuesto, que realicen sus compras".

Entre los expositores hay alimentación, bollería tradicional, forja, telas, alfarería, zapatos y bisutería, entre otros. "Todo ello supone un gran escaparate de nuestros productos y de nuestra cultura", advirtió López.

El horario es de 10.00 a 14.30 por las mañanas y de 16.30 a 20.30 por las tardes. Al acto de apertura asistieron alcaldes de la zona y representantes de Caja Duero, que patrocina el evento ferial junto con el ayuntamiento local, Adicover y la Junta.