La corporación municipal de Jaraíz de la Vera aprobó el jueves, en un pleno extraordinario, la modificación y actualización de las ordenanzas fiscales y de las normas reguladoras de los precios públicos, en un incremento del 3,1%, equivalente al IPC.

El PSOE votó a favor de la subida, el PP lo hizo en contra, e IU se abstuvo en algunas votaciones, en otras lo hizo en contra, y favorablemente en otras. Entre las tasas que incrementan su precio se encuentran: Cementerio, ayuda a domicilio y el servicio de vertedero municipal.

Por otra parte, la corporación aprobó también el expediente de solicitud de una operación de endeudamiento de las arcas municipales, a través de la línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 247.209,65 euros, que se destinaran a pagar a proveedores.

La propuesta del equipo de gobierno socialista, que según indicó la finalidad de esta línea de crédito es permitir la cancelación de deudas pendientes a 30 de abril de 2011, salió adelante con los votos favorables del PSOE e IU. Los concejales del PP se abstuvieron porque, según indicó la portavoz del grupo, "este tipo de créditos son positivos, pero llegan tarde". La portavoz de IU, Carmen Donoso, indicó por su parte que su grupo votaba a favor "porque es necesario pagar a los proveedores".