El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha iniciado una campaña de desbroce de solares y accesos de propiedad municipal, con el fin de evitar que se originen incendios durante la época estival, debido al pasto que con toda probabilidad habría en los citados terrenos cuando arrecie el calor en caso de que no se llevaran a cabo los trabajos que se están desarrollando, según confirmó ayer el concejal responsable del área de Caminos y Montes Públicos, Joaquín Bote.

El objetivo de estas labores de eliminación de hierbas, muy crecidas por las lluvias del invierno y la primavera, "consiste en evitar el peligro de incendios dentro del casco urbano, o en sus inmediaciones, ya que podrían causar daños tanto a las personas como a otros bienes, incluidas edificaciones", señaló Bote.

El edil jaraiceño también hizo un llamamiento para que los propietarios de fincas o solares tanto en el casco urbano como en sus proximidades "procedan a limpiar la maleza con el mismo fin, máxime teniendo en cuenta que en los últimos meses ha llovido mucho, lo que ha favorecido la proliferación de la hierba, que en caso de dejarla, posteriormente se convertiría en pasto".

En cuanto a los trabajos realizados durante la campaña, el concejal anunció que ya ha sido limpiado el Paseo de Torremenga y una zona del paraje de Santa Lucía. No obstante, según los datos del programa de desbroce --realizado por trabajadores municipales--, las tareas se prolongará durante todo el mes de mayo, "que es cuando normalmente empieza a marchitarse la hierba, convirtiéndose en una materia altamente combustible".