El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está realizando una reubicación de contenedores de papel y vidrio, "debido a que en algunos sitios eran escasos, mientras que en otros lugares había muchos de papel juntos, por lo que el resultado final arrojaba un saldo deficiente", según ha indicado el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Joaquín Bote.

En este sentido el edil señaló que el consistorio además ha comprado quince contenedores, que en breve se sumarán a los que hay distribuidos por las diferentes calles del casco urbano. "Según lo permita el estado económico de las arcas municipales, iremos comprando y reponiendo más recipientes de este tipo, hasta conseguir una cobertura lo más ajustada posible a las necesidades que en este capítulo tiene Jaraíz de la Vera".

Bote indicó además que aparte de "lo positivo" que conlleva una recogida adecuada de los residuos sólidos urbanos en lo que a salubridad se refiere, "para el turismo también es algo que debemos de tener en cuenta, de cara a que aquellas personas que nos visitan se lleven una buena imagen de nuestro pueblo, que les haga volver en otros momentos, ya que sus recuerdos son agradables".

Por las razones apuntadas el concejal responsable del área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente hizo un llamamiento a todos los usuarios del servicio de recogida de basuras "para que depositen cada clase de residuos en el contenedor correspondiente a la misma, según se trate de restos orgánicos, plásticos, vidrío o papel".

Por otra parte Joaquín Bote adelantó en declaraciones efectuadas a este diario que este tipo de acciones encaminadas a mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se verán reforzadas con otra campaña "que tenemos pendiente" destinada a la recogida de electrodomésticos y aparatos electrónicos, cuya fijación de los lugares donde deberán ser depositados aún está sin decidir. "Paralelamente marcaremos las pautas y el lugar donde serán recogidos los muebles y enseres viejos, ya que se trata de un tema endémico en Jaraíz", que motiva que muchos ciudadanos no sepan que hacer a la hora de deshacerse de dichos muebles, "y creemos que los usuarios tienen derecho a disfrutar de este servicio, que para eso lo tiene la Mancomunidad".

Por último adelantó que "desde el ayuntamiento estamos dispuestos a hacer todo lo posible por mejorar este aspecto, aunque los recursos económicos sean pocos".