El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera acaba de poner en marcha un proyecto de cooperación con Portugal sobre prevención de incendios forestales. Se trata de una experiencia patrocinada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura, que concluirá el próximo 4 de noviembre en la localidad lusa de Castelo de Vide. En este municipio tendrá lugar una convivencia y puesta en común de las actividades realizadas hasta entonces, según explicó ayer la concejala responsable del área de Bienestar Social en el consistorio jaraiceño, Marisol Benítez.

ACTIVIDADES Y TALLERES Por otra parte, la edil explicó que desde el pasado viernes, que comenzamos en Aspace, se están realizando actividades y talleres de concienciación y sensibilización entre los componentes de distintos colectivos, con unos resultados, hasta el momento "muy satisfactorios, a todos los niveles", aseguró.

Durante el presente mes de octubre se llevarán a cabo charlas, talleres y exposiciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria y en la residencia de mayores, entre otros lugares y colectivos.

Marisol Benítez recalcó que se trata de concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio ambiente, además de informar a todas las personas y colectivos de las consecuencias nefastas que tienen los incendios forestales, "por su acción devastadora, arrasando toda la naturaleza que encuentran a su paso", incidió la concejala.