Las concejalías de Bienestar Social y de Juventud del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera han iniciado la II campaña de recogida de juguetes y libros, con el lema Porque la sonrisa de un niño...no tiene precio, que ya llevaron a cabo el pasado año, y que constituyó un éxito absoluto, puesto que fueron muchas las asociaciones juveniles, familias y personas anónimas las que participaron en esta iniciativa que tiene como único fin conseguir que todos los niños y niñas de Jaraíz puedan tener un juguete esta Navidad”, según indica la portavoz del equipo de gobierno municipal, Sonia Arjona.

En este sentido, recuerda que “sin duda, uno de los momentos más emocionantes de nuestra infancia, era cuando la noche del cinco de enero todos esperábamos con ansiedad la hora de irnos a la cama, porque sabíamos que a la mañana siguiente nos esperaban los juguetes, que durante la noche habían traído los Reyes Magos”. Sin embargo, Arjona reconoce que “por desgracia, no todos los niños pueden sentir esa sensación”, aunque se muestra segura de que “la ilusión de levantarse por la mañana y tener un regalo, no la han perdido, ni podemos permitir que la pierdan, ya que ver a un niño sonreír es lo más gratificante”, asevera.

Por este motivo, hace un llamamiento a todas las personas que estén dispuestas a colaborar, “para que en Jaraíz, ni un solo niño se vaya a la cama la noche del cinco de enero, sabiendo que para él la mañana siguiente será otra mañana más, en la que no tendrá sus regalos de Reyes y todos los demás sí”.

Por otra parte, Sonia Arjona apunta que “nuestro deseo es que todos los juguetes y libros en buen estado, que consigamos, los repartamos entre los pequeños con menos recursos”, además de concienciar a la ciudadanía “de nuestro pueblo, de la situación de desigualdad social, que sufren muchas familias, con dificultades económicas”. Para poder cumplir este objetivo la portavoz del equipo de gobierno pide a todos losa habitantes de Jaraíz de la Vera que “si tienen por casa, juguetes o libros, y no saben que hacer con ellos, y si han pensado colaborar con esta hermosa campaña”, pueden llevar sus donaciones al Centro Joven, ubicado en la Calle Pimentón, número 4, junto a la Plaza de Carlos I; de lunes a viernes, de 10.00 de la mañana a 01.00 de la tarde, y de 16.00 a 20.00 horas. “Esto permitirá que la Navidad sea realmente la fiesta que queremos todos, de paz, amor y solidaridad”.

La portavoz del equipo de gobierno agradece además a las asociaciones juveniles, y colectivos sociales, así como a Cáritas, por su fabulosa gestión realizada el año pasado, sin olvidar el magnífico reparto de juguetes que hicieron.