Jaraíz acogerá este año la XII edición de la feria de artesanía Comarca de la Vera entre el uno y el cuatro, ambos inclusive, del próximo mes de abril, coincidiendo con los días centrales de la Semana Santa. En este sentido la portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de la citada localidad, Sonia Arjona, ha señalado que está abierto el plazo para que formalicen sus respectivas inscripciones los industriales que estén interesados en exponer y vender productos artesanales en el citado evento ferial. En este sentido, la edil dijo que "ya se ha enviado una carta a los artesanos que quieran participar".

Arjona indicó además que el lugar de celebración será la Avenida de Yuste, conocida popularmente como Calle Peatonal, "debido al gran auge y éxito alcanzado por la feria", desde que el actual equipo de gobierno decidió ubicarla allí, en el año 2008.

EN SEMANA SANTA En realidad se trata de una feria que reúne a gran cantidad de público y expositores, al coincidir con la Semana Santa, que llena los pueblos de la comarca de turistas, muchos de los cuáles recorren la zona en esas fechas buscando los múltiples atractivos que encierran los municipios que configuran La Vera.

Por último la Feria de Artesanía de Jaraíz contó el año pasado por primera vez con presencia de empresas de Portugal.