El Ayuntamiento de Jaraíz ha solicitado a la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera "la niveladora, la retroexcavadora y el camión del parque de maquinaria" para arreglar caminos rurales, "ya que especialmente tenemos uno: el de la Avenida de Garganta la Olla que, más que camino, es una calle", según indicó el concejal responsable del área de agricultura en el consistorio jaraiceño, Ovidio Fernández Sánchez. El edil justificó la necesidad de llevar a cabo el arreglo lo antes posible porque se trata de una zona "muy transitada por los vecinos", .

Asimismo, reconoció que "tenemos solicitudes de los propietarios de las fincas, para arreglar multitud de caminos", pero solamente disponen de veinte días para utilizar la maquinaria del parque comarcal, "y en ese corto espacio de tiempo es imposible atender todas las peticiones".

Fernández aseguró que un porcentaje elevado de las solicitudes corresponden a caminos de herradura, lo que obligaría a cada propietario a ceder los terrenos que van a ser utilizados para ampliar el carril. "Resultaría muy costoso, ya que habría que levantar paredes y lano pueden afrontar esos gastos".