El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera estudia la posibilidad de que vuelva a la plaza Mayor la celebración de los espectáculos taurinos que tienen lugar durante las fiestas mayores del mes de agosto.

En este sentido el alcalde, Nicasio López, ha adelantado que se trataría de tres capeas de toros, con encierros de mañana y tarde, desde la calle de la Fuente hasta la plaza, los días 13, 14 y 15 de agosto, "lo que haría que la fiesta no decayera en todo el día, con el ambiente que este tipo de espectáculos proporcionan en los pueblos donde los hay", señaló.

Por otra parte justificó el cambio de ubicación de los festejos taurinos de la carretera de Collado a la plaza Mayor, indicando que "tenemos que empezar a marcar diferencias en las fiestas de agosto, ya que prácticamente se circunscriben a cuatro conciertos y tres bailes". Ante esta situación el ejecutivo local quiere, "dar un impulso a nuestras fiestas mayores, y para ello hemos pensado recuperar el sabor añejo de los toros en la plaza Mayor, acompañados de encierros".

En cambio el edil reconoció que el único impedimento para que las fiestas jaraiceñas vuelvan a contar con capeas de toros en la plaza del ayuntamiento, tal y como se celebraban hace varias décadas, "es el económico", ya que según declaró a la radio municipal, la situación por la que atraviesa el consistorio "no permite dedicar ninguna partida de dinero a este fin".

COMISION DE VECINOS El proyecto, que en principio está respaldado por una comisión de vecinos, lo que pretende es aplicar un revulsivo a las fiestas jaraiceñas, para lo cual es necesario que se involucren todos los sectores sociales de la población. "Precisamente para conseguir ese revulsivo de las fiestas hemos pensado en la capeas de toros, que ahora estamos diseñando", señaló López.

Por último el edil jaraiceño advirtió de que este tipo de festejos repercutirían positivamente en los establecimientos comerciales de la localidad. "No hay que olvidar que en otros pueblos de nuestro entorno los vecinos participan al cien por cien en las capeas, ya que además de rentables proporcionan ambiente".