Numerosos jóvenes de las localidades de Jaraíz, Jarandilla y Losar participarán en la semana tecnológica que se celebrará en las universidades populares de cada una de las citadas poblaciones durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones estivales.

La primera de las tres semanas tecnológicas se llevará a cabo en Jaraíz del 3 al 7 de julio; en Losar será del 24 al 28; y en Jarandilla del 31 de julio al 4 de agosto.

Las actividades que ha organizado el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Losar se desarrollarán en horario matinal "con el objetivo de difundir el uso de las tecnologías y las posibilidades que puede llegar a ofrecer la administración electrónica a todos los ciudadanos".

Paralelamente, se pretende difundir el uso de las nuevas tecnologías y de las posibilidades que pueden llegar a ofrecer los nuevos recursos existentes en la red, entre los que figuran administración electrónica, blogs , chat, correo del ciudadano, descarga de música libre, voto electrónico y JuegaLinex.

El Nuevo Centro del Conocimiento de Losar de la Vera lleva a cabo estas actividades dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Sofware Libre.