Jaraíz de la Vera contará con una mayor presencia policial durante lo que resta del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada "y en las próximas vacaciones navideñas", según ha adelantado en declaraciones a EL PERIODICO su alcalde, Nicasio López. El objetivo que persiguen las autoridades responsables del orden público es prevenir posibles brotes de violencia y destrozos en el mobiliario urbano. Los acontecimientos de las últimas semanas, en los que resultó herido un joven en una reyerta callejera llevaron al consistorio a convocar a la junta de seguridad.

El edil socialista señaló que durante el último fin de semana no se ha producido ningún incidente "digno de ser reseñado, ya que todo transcurrió en la más absoluta normalidad. Esto demuestra que Jaraíz de la Vera es una población totalmente tranquila y segura".

En cuanto al aumento de presencia policial, López dijo que será cubierto por agentes de la Guardia Civil, "ya que de Policía Local tenemos los efectivos que tenemos y no hay más".

LEGISLACION VIGENTE Por otra parte, el alcalde jaraiceño se mostró partidario de aplicar la legislación vigente, junto con la ordenanza municipal sobre convivencia ciudadana para evitar que se registren comportamientos incívicos. Entre estos destacó el alto número de daños al mobiliario urbano que se registran los fines de semana.

Nicasio López quiso dejar claro que el incidente de la semana pasada, cuando se registró una fuerte pelea en la que intervinieron jóvenes extranjeros, "se trata de un hecho aislado", que no tiene por qué repetirse. No obstante, en las próximas fechas, que coinciden con las celebraciones de Navidad, fin de año y Reyes, el ayuntamiento ha pedido a la Guardia Civil que incremente el número de efectivos para reforzar la seguridad ciudadana y controlar las aglomeraciones.