El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está llevando a cabo una campaña de mejora del casco urbano y los espacios verdes del entorno que se verá potenciada "en breve" con la instalación de un nuevo alumbrado en la plaza de Santa Ana, yasí como con la adecuación de un pequeño parque infantil en las inmediaciones de la estación de autobuses, según adelantó ayer el alcalde, Nicasio López.

En cuanto a las obras del parque, el edil explicó que ya ha comenzado la ejecución del proyecto con el objetivo de que para la llegada del buen tiempo "el lugar, que ahora no está todo lo bonito que debiera, sea más agradable a los transeúntes" y pueda ser utilizado por los más pequeños.

Por otra parte, López informó de que el ayuntamiento está llevando a cabo determinadas labores relacionadas con la plantación de árboles dentro del casco urbano, incluidos parques y jardines. Todo ello se verá incrementado con más flores de cara a la próxima primavera.

En este sentido, dijo que el consistorio seguirá potenciando "el embellecimiento del pueblo", cuya mejoría en este aspecto destaca en las entradas a la localidad y la colocación de maceteros en calles y avenidas, así como un alumbrado público en consonancia con el entorno.