La concesión de una Unidad Móvil de Emergencias Rurales (UMER) con base en Jaraíz --dotada con el instrumental necesario para atender los traslados de posibles accidentados en las mejores condiciones--, la creación de un parque periurbano en el cerro de las Cabezas, el apoyo a la continuidad del cultivo del tabaco, la ampliación del polígono industrial El Pocito y la construcción de 20 viviendas sociales --a las que habrá que sumar las que se levanten en las traseras del cine Avenida-- son algunos de los proyectos de inminente realización que tiene encima de la mesa el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaraíz para este ejercicio, según adelantó el alcalde, Nicasio López.

El edil indicó además que en temas urbanísticos "se va a invertir otra partida de 600.000 euros, destinados a la mejora de distintas calles", y va a ser iluminado el acerado que une Jaraíz con la localidad de Torremenga.

En el apartado de Cultura, Educación y Juventud, López se mostró partidario de continuar potenciando la Escuela de Música y la Universidad Popular.

En Sanidad y Bienestar Social destacó mejoras estructurales y nuevas especialidades, en el centro de salud, "cuyas obras de ampliación comenzarán en breve".

En este año también será una realidad "la apertura del centro de día", en el que se prestarán servicios de comedor, lavandería, "cuidados de enfermería y de personas dependientes".