Los directores de los colegios públicos, Ejido y Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera, han pedido a la Junta de Extremadura, una biblioteca, en el primero de ellos, y la posibilidad de agrupar infantil en el actual edificio del Gregoria Collado, según desveló ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, al término de su visita a la localidad verata.

Por lo que respecta a esta última propuesta, Pérez señaló que se trata "de un proyecto a medio plazo", ya que previamente "tenemos que estudiar, junto con el equipo de Gobierno municipal, la posible reversión de unos terrenos que nos permitan realizar este proyecto".

La consejera incluyó entre las peticiones de la comunidad educativa "la demanda de más personal de apoyo", aumentadas en el caso del colegio Ejido, por las solicitudes derivadas de los daños que ocasionó el reciente tornado. "En este tema se ha actuado rápidamente con el fin de reparar los desperfectos a la mayor brevedad posible".

Por lo que respecta al resto de La Vera, Eva María Pérez, dijo "que está muy bien equipada, en cuanto a infraestructuras educativas", con institutos de Enseñanza Secundaria, además de en Jaraíz, en Jarandilla, Losar y Villanueva.