El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura la realización de un programa en la citada localidad, encaminado a realizar actividades que permitan una mayor integración del colectivo de inmigrantes. En la actualidad hay censados un total de 972, lo que representa el 11% de la población que hay inscrita en el padrón municipal de habitantes de Jaraíz de la Vera, según los datos que maneja la concejala responsable del área de bienestar social, Marisol Benítez.

DOTACION El proyecto que ha presentado el consistorio jaraiceño al Gobierno autonómico contempla un presupuesto de 18.000 euros, que serán invertidos en los capítulos de personal y realización de diferentes actividades que se realizarán a lo largo de todo el año.

"En realidad se trata de un programa que ya hemos desarrollado en las dos anualidades anteriores, y hasta ahora ha resultado totalmente positivo, y muy bien valorado por toda la gente", señaló Benítez.

Entre las últimas actividades correspondientes al del año pasado figuran el reparto de dulces africanos, con motivo de la pasada feria de San Andrés, que tuvo lugar el primer domingo de diciembre.