El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera proyecta la construcción de un pabellón multiusos en la zona del ferial, "concretamente en los terrenos de Santa Lucía", precisó el responsable municipal, Nicasio López.

El alcalde desveló que ya se ha pactado con la diputación el inicio de la redacción del proyecto en el mes de septiembre por parte de los técnicos. "Vamos a ver si somos capaces de construir dentro del ferial ese recinto multiusos que todos esperamos y que Jaraíz necesita", indicó.

Nicasio López se mostró convencido de que un inmueble de estas características "es muy interesante para nuestro pueblo, ya que podrían celebrarse todo tipo de eventos", entre los que citó ferias, conciertos, encuentros sociales "e incluso corridas y cine de verano, con ciclos específicos sobre ciertos temas".

En definitiva, según el regidor jaraiceño, "un pabellón multiusos supondría disponer de un lugar más de distracción y refugio, cuando a veces la gente no sabe dónde pasar su tiempo de ocio".

Por todo ello, una vez redactado el proyecto del recinto, el equipo de gobierno municipal utilizará "todos los medios" a su alcance para buscar la financiación necesaria que permita realizar las obras de un edificio multiusos de estas dimensiones.

CANCIONERO TAURINO Por otra parte la concejala de Cultura y Festejos, Rosa Pérez, ha anunciado que con motivo de la celebración de tres capeas de toros en la plaza Mayor los días 13, 14 y 15 del presente mes de agosto, con otros tantos encierros mañanas y tardes, están siendo recopiladas una serie de canciones conocidas popularmente como toreras , que se cantaban antiguamente durante el desarrollo de este tipo de espectáculos para crear más ambiente. Cabe recordar que las citadas capeas vuelven a la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera después de 57 años sin celebrarse en este lugar.

Además, la concejala indicó que se hará la tradicional pedida de llaves de los chiqueros con caballos ricamente enjaezados.