El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha una Escuela Municipal de Ciclismo, cuyo plazo de inscripción termina precisamente hoy, día 1 de marzo, para todos aquellos deportistas de la bicicleta que cumplan los requisitos estipulados en la convocatoria, según ha confirmado a este diario el concejal de Juventud y Deportes, Vicente Riolobos.

Por otra parte, entre los objetivos de la Escuela Municipal de Ciclismo de Jaraíz, el edil incluyó la potenciación del deporte de las dos ruedas entre los jóvenes de la localidad, incentivándoles con la participación en diferentes pruebas y competiciones.

De momento, el número de inscritos se situa en torno a los 15 ciclistas, que participarán en las pruebas del campeonato de Extremadura y los Judex.

Entre los monitores de la citada escuela municipal se encuentran José Antonio Luengo, campeón de Extremadura en Máster-30 en varias ocasiones, y el propio Riolobos, "como ciclista y monitor de la Escuela Española de Mountain Bike", que desempeñará su trabajo "de forma totalmente altruista", aseguró con el fin de evitar "malos entendidos con el tema de las incompatibilidades".