El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha llevado a cabo una campaña de recogida de perros abandonados por sus propietarios, con el resultado de alrededor de quince capturas de este tipo de animales, según confirmó ayer el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Joaquín Bote.

El edil aseveró que la iniciativa fue puesta en marcha, "tras haber recibido una denuncia" relativa a que "un perro cimarrón había mordido a un niño", además de que "el número de perros abandonados iba en aumento", hasta el punto de que "había dos generaciones de este tipo de animales sueltos, sin que ninguno de ellos tuviera el chip de identificación".

Por otra parte Bote dejó claro que en todo momento el "servicio específico contratado por el ayuntamiento" ha cumplido el protocolo vigente para llevar a cabo este tipo de capturas en condiciones dignas. En total han sido retirados de los espacios públicos "alrededor de quince perros", varios de los cuáles han sido adoptados.

Por otro lado señaló que se trata de una actuación de refuerzo al servicio que en esta materia realiza la Diputación.

Por último Joaquín Bote aseveró que los perros atacaban "ya a todo lo que se movía, aparte del problema insalubre que generan".