Entre los acuerdos adoptados por unanimidad de todos los grupos políticos durante el pleno ordinario celebrado en la noche del viernes por la corporación municipal de Jaraíz de la Vera, figura la ampliación de la oferta pública de empleo, lo que permitirá la contratación de dos policías locales hasta llegar a alcanzar en los próximos años la plantilla ideal, que se sitúa en torno a dieciséis agentes.

En el tercer punto también se aprobó, con el mismo resultado en la votación, encuadrar a los ediles del PSOE en el Grupo Mixto ante la imposibilidad de formar grupo político, al no haberlo solicitado la citada formación durante el plazo reglamentario.

Los ediles también aprobaron la reversión al ayuntamiento de varias parcelas del polígono industrial, y la rechazaron en otros casos debido a que los respectivos adjudicatarios han mostrado últimamente su interés en ubicar allí sus industrias. El PP aprovechó este punto para culpar al PSOE de "haber puesto trabas" a determinados empresarios durante su mandato, en las dos últimas legislaturas, extremo que fue negado por el PSOE.

Por otra parte, todos los concejales, excepto el anterior alcalde, Nicasio López, y la edil de Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), Eulalia Castañera, que no asistieron al pleno, dieron su conformidad para que se construyan 60 nichos en el cementerio municipal, ya que en la actualidad solo quedan 20 libres "y no cubren la demanda existente", advirtió el portavoz popular, José María Jiménez.

La liquidación del presupuesto del año 2006 y el acuerdo para acondicionar los bajos de la antigua plaza de Abastos, cuyo presupuesto de 33.757 euros será cubierto en principio con fondos del programa Proder, fueron otras decisiones adoptadas en un pleno en el que casi todos los temas abordados fueron aprobados por unanimidad.