Debido a la escasez de agua existente en la zona, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera pedirá al Ministerio de Medio Ambiente que retome el proyecto que data de la segunda república y construya la presa de las Tres Juntas, en término municipal de Collado de la Vera, según se desprende de la moción de urgencia presentada por la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (Psdex) en el último pleno ordinario celebrado el pasado viernes por la noche.

Por su parte el portavoz de la Psdex, Victoriano Macías, justificó ayer en declaraciones efectuadas este diario, la citada moción de urgencia, que salió adelante con los votos positivos de su grupo y el PP, absteniéndose los ediles del PSOE, en que puede ser utilizada para abastecimiento, y para riegos en el tramo de la margen derecha del río Tiétar, comprendido entre la ubicación de la presa y el término municipal de Malpartida de Plasencia. La moción de la presa de las Tres Juntas, "está relacionada con otra de la Psdex, que también fue aprobada con el mismo resultado en la votación final, encaminada a poner en marcha los invernaderos que hay instalados en la Dehesa Boyal, "con el fin de introducir nuevos cultivos".

El portavoz de la Psedex advirtió además de la necesidad de construir el embalse de Collado, "ante la imposibilidad de recrecer la presa de Rosarito".

En el apartado de vías de comunicación, PP y Psedex, aprobaron, con la abstención del PSOE, otra moción de urgencia de la plataforma socialista, encaminada a instar a la Junta a que mejore el trazado de la carretera que discurre entre el puente de la Caraba y la autovía que une Navalmoral con la N-630, a la altura de Casatejada. Sin embargo la Psdex retiró, a petición del alcalde otra moción para el traslado de la depuradora de Balvellidos.