El alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, dictó en la tarde de ayer una resolución por la que aplazó nuevamente la celebración prevista para las 21.00 horas del pleno ordinario suspendido el pasado jueves, cuando se debatía el segundo punto del orden del día, debido a las protestas de los vecinos que asistían a la sesión disconformes por la subida de las tasas municipales, sobre todo con la del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Nicasio López indica en el escrito remitido al resto de concejales que la nueva desconvocatoria del pleno de ayer se debió a la existencia de "un grave riesgo de desorden público en el desarrollo de la sesión, al haberse hecho coincidir con una manifestación ilícita convocada por el Partido Popular", subraya.

De hecho, anoche tuvo lugar una concentración en la plaza Mayor del municipio a la que asistieron alrededor de 130 personas molestas con el incremento de tasas e impuestos. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaraíz, Antonio Miguel Zapata, y el presidente de la junta local del partido, Domingo Jiménez, se dirigieron a los concentrados. El primero leyó la resolución de la alcaldía, mientras el segundo adelantó que el PP jaraiceño convocará a partir de ahora "las manifestaciones legales que crea oportunas".

EL PP LO NIEGA Previamente, Antonio Miguel Zapata había negado en declaraciones a este diario que su grupo hubiese convocado ninguna manifestación en el municipio. "El Partido Popular solamente ha invitado a los ciudadanos de Jaraíz a que asistan a la sesión plenaria", dijo.