Jaraíz de la Vera contará al final de la presente legislatura con ciento cincuenta viviendas de régimen especial, con un precio inferior a 60.000 euros, y otras cien de precios diferentes, según se desprende de la reunión que mantuvieron a última hora de la mañana de ayer en el ayuntamiento jaraiceño, el director general de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, y el alcalde, Nicasio López, a a quienes acompañaron varios concejales del equipo de gobierno municipal y personal técnico de ambas administraciones.

Entre sesenta y setenta de estas viviendas, junto con doscientas plazas de aparcamientos, serán construidas en las traseras del Cine Avenida, tal y como adelantó EL PERIODICO el pasado día 24 de enero. Las obras comenzarán el próximo año.

Por otra parte, el plan de desarrollo urbanístico debatido ayer contempla la construcción de otras cien viviendas de precio diferente. "Nos hemos reunido el equipo completo de la Dirección General de la Vivienda, de Urbanismo y del Plan Especial con el fin de estudiar la posibilidad de construir un número de viviendas suficientes como para satisfacer toda la demanda que tiene Jaraíz", señaló Corominas.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días se desplazará a Jaraíz un técnico "para, de común acuerdo con el arquitecto municipal, ver los solares que hay disponibles dentro del casco urbano y así poder ejecutarlos".

EN SEPTIEMBRE En cuanto a la entrega de las treinta viviendas sociales que hay construidas, Javier Corominas calculó, en declaraciones a este periódico, que se llevará a cabo antes del día 15 de del mes de septiembre.

Por último, el alcalde de la localidad cacereña manifestó que las 250 viviendas cubrirán las necesidades que tiene Jaraíz de la Vera en esta materia y destacó la construcción de nuevos aparcamientos.