El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera contará en los próximos meses con un grupo de protección civil y otro de bomberos, ambos formados por voluntarios, según ha adelantado a este diario la concejala responsable del área de Bienestar Social, Marisol Benítez.

La responsable municipal explicó que ya se han iniciado los trámites necesarios para constituir una junta local de protección civil, que estará presidida por el alcalde, Nicasio López. "En realidad lo que necesitamos son voluntarios para comenzar a formarlos lo antes posible", afirmó Marisol Benítez. Entre los requisitos necesarios para formar parte de este tipo de voluntariado se incluyen, entre otras cláusulas, tener entre dieciocho y sesenta años, disponer de tiempo y querer trabajar en "un tema tan importante, como es este de ayudar a los demás, en situaciones, a veces delicadas".

Por otra parte, el consistorio jaraiceño ha solicitado ayuda a la Junta de Extremadura, "para elaborar, en colaboración con Cruz Roja, que se ha ofrecido voluntariamente, un plan de acción, para el hipotético caso de que ocurra alguna catástrofe" en la zona.