El pleno del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha aprobado, por unanimidad de todos sus componentes, la rectificación del acuerdo de cesión gratuita del antiguo colegio público César Carlos I a la Junta y se compromete a reubicar los servicios instalados en estos momentos en las instalaciones y a realizar la desafección del inmueble con el fin de que la Consejería de Educación construya un instituto de enseñanza Secundaria en este complejo educativo.

La realización de las obras y la posterior apertura del nuevo instituto se sumará a las actuaciones que va a llevar a cabo el Ejecutivo regional en los centros educativos jaraiceños.

El portavoz del PP, Antonio Miguel Zapata, manifestó sus dudas de que Jaraíz tenga capacidad para reubicar el centro de educación permanente de adultos, el aula de música, el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de La Vera y la universidad popular, que ocupan en estos momentos el complejo educativo César Carlos I. El portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, señaló que Jaraíz necesita el instituto, y el edil del PSOE Javier Hernández pidió que se realice las gestiones necesarias para reubicar los servicios actuales.