El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está trabajando en la programación de una semana de la tapa, además de continuar con el concurso relacionado con el guiso de la carne de toro, sin descartar una feria de gastronomía, con el fin de potenciar los atractivos turísticos con que cuenta la citada localidad durante todo el año, según ha adelantado el alcalde, José Agustín Tovar.

En este sentido explicó que la I edición del concurso de elaboración de platos con carne de toro "se celebró con éxito en las ferias de agosto, y este año volveremos a repetir la convocatoria". Por lo que respecta a la semana de la tapa adelantó que "es algo que estamos estudiando, sin que tengamos definido todavía como y donde". Sin embargo desveló que el objetivo, "es que cada trimestre tiene que haber alguna actividad", sin olvidar la Feria de San Andrés, que potencie e incite a visitar Jaraíz de la Vera.

EXITO ARTESANAL Por lo que respecta a la feria de artesanía, que tuvo lugar la pasada Semana Santa, el edil señaló "que ha salido muy bien", tras haber apostado por trasladar su ubicación a la avenida de Yuste, "con coste cero" para el consistorio.

Por lo que respecta a expositores Tovar dijo que "han participado 84 de pago, frente a los 34 de ediciones anteriores".