Jaraíz de la Vera acoge hoy a miércoles, 16 de noviembre, un seminario sobre accesibilidad en el sector turístico de la región, al que asisten alrededor de cuarenta personas, entre hosteleros, técnicos y representantes municipales. El encuentro está organizado por la Asociación E-Tradis en el marco del Proyecto “Hacia un turismo accesible II en Extremadura”.

Esta iniciativa pretende informar y sensibilizar al empresariado y a los profesionales del sector turístico de la región, tanto públicos como privados, sobre las necesidades y hábitos de las personas con discapacidad, en cuanto a consumidores de recursos turísticos y para el ocio.

Desde E-Tradis se considera necesario que empresarios y emprendedores entiendan y comprendan lo importante y necesario que es adaptar sus instalaciones y servicios turísticos para que las personas con algún tipo de discapacidad disfruten del ocio en igualdad de condiciones que el resto

El seminario, que se desarrolla desde las 10.00 de esta mañana en el Complejo Educativo César Carlos I, ubicado en la Avenida de la Constitucion, número 7, con la recepción de participantes y la presentación de la actividad a cargo del equipo técnico del proyecto E-tradis. A las 10:30 horas el Presidente de Apamex y Cocemfe- Badajoz Jesús Gumiel Barrragán, está previsto que hable de la importancia de la accesibilidad en materia turística.

Hacia las 11:30 horas se presentará la “Guía de accesibilidad en establecimientos turísticos” de la región elaborada por la OTAEX y editada por la Asociación E-Tradis. Finalmente a las 12:30 horas se expondrán experiencias prácticas sobre accesibilidad en establecimientos turísticos de la región.

La Asociación E-Tradis, continuadora de la Agrupación de Desarrollo ADILAB (Iniciativa Comunitaria EQUAL), trabaja a favor de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y está integrada por entidades como la FEMPEX o la Mancomunidad Tajo-Salor; UGT Extremadura; la Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEX) o entidades que trabajan directamente por la integración social de las personas con discapacidad como COCEMFE-Extremadura, FEAPS Extremadura, FEDAPAS, FEAFES Extremadura o DOWN-Extremadura. También la integran AFAP, entidad del ámbito de la formación, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Fundación Tutelar de Extremadura y Fundación Mujeres.