El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera introducirá importantes mejoras en los caminos rurales que dan acceso a distintos parajes de su término municipal, según indicó el concejal responsable de Agricultura y Desarrollo Local, Bonifacio Sánchez.

El edil señaló que se destinarán a estas actuaciones dos partidas dinerarias, una de 60.000 euros a través de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, y otra de 150.000 euros procedentes de la Consejería de Desarrollo Rural. Esta última partida será para el arreglo del carril de entrada a la dehesa boyal jaraiceña y al denominado camino de los Mártires.

Con este proyecto el consistorio pretende, por una parte, potenciar la agricultura y la ganadería de la localidad, y por otra, posibilitar "la ampliación del Polígono Industrial el Pocito, mejorando la entrada a la dehesa boyal, además de facilitar la salida hacia Torremenga, a través del camino de Los Mártires, mediante una vía distinta a la EX-203", según dijo Sánchez.

NECESARIAS El concejal jaraiceño señaló en referencia a las actuaciones en los accesos a la dehesa y el antiguo camino de Torremenga que son "muy necesarias, ya que sin la primera no sería posible ampliar el polígono, pese a la demanda de suelo industrial que tenemos en estos momentos", mientras que la segunda agilizará las comunicaciones del paraje de Los Mártires con la vecina localidad de Torremenga.

Por lo que respecta a los 60.000 euros que saldrán de las arcas municipales de Jaraíz de la Vera mediante el convenio que tienen suscrito la mancomunidad verata y la Junta de Extremadura, el concejal de Agricultura y Desarrollo Local dijo que serán empleados en mejorar el estado de los caminos conocidos como los Huncares, Sánchez Gómez y Valbellidos.