Piornal recibió el pasado fin de semana a 14.000 visitantes que llegaron al municipio a disfrutar de las fiestas de Jarramplas, declaradas de Interés Turístico Nacional, y que se celebran en torno a la festividad de San Sebastián.

Así, se han registrado turistas llegados desde todos los puntos de Extremadura, así como de otras comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha o Andalucía, y también se han acercado algunas personas llegadas desde Inglaterra, Portugal o Brasil.

"Cifras y lugares de procedencia que nos llevan a pensar que nuestra fiesta más identitaria es conocida ya fuera de nuestra país y lleva el nombre de Extremadura por muchos territorios", asegura el Ayuntamiento de Piornal.

Por otro lado, la lista de espera para representar la figura de Jarramplas continúa aumentando y es que, justo después de finalizar la fiesta, se inscribieron en el registro que existe en el ayuntamiento tres nuevos piornalegos. De esa forma, la lista de espera para ser Jarramplas ya llega hasta el año 2046.