Alrededor de 350 mujeres de 17 asociaciones de otras tantas localidades de la comarca de La Vera participarán mañana sábado en unas jornadas sobre salud de la mujer que tendrán lugar a partir de las 10.00 horas en la Residencia Universitaria V Centenario de Jarandilla.

Estas jornadas están organizadas por la federación femenina verata en colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo, la Diputación Provincial y el Area de Salud de Navalmoral de la Mata, junto con la Uex, la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, el consistorio anfitrión y Caja de Extremadura.

PONENCIAS Para las 10.30 de la mañana, tras el acto institucional, está programada una ponencia de la doctora Montaña Román sobre geriatría y el reto de la madurez. A continuación, el doctor Julio Naharro disertará sobre el cáncer en la mujer.

El programa se completa con las intervenciones de una trabajadora social, un endocrinólogo y un traumatólogo, quién explicará algunas dolencias como la osteoporosis. Además habrá talleres bucodentales y cerrará las jornadas la directora general del Instituto de la Mujer, María Josefa Caraballo.