El día 12 de julio comienza en Jarandilla de la Vera el rodaje de la serie Hispania, que relata la lucha de Viriato, el pastor lusitano, --que según la leyenda nació en Guijo de Santa Bárbara--, contra el ejército romano, según adelanta el concejal de comunicación, Pablo López. El edil añade que la serie televisiva consta de diecisiete capítulos "y el rodaje de la misma se prolongará hasta los meses de marzo o abril del próximo año". Además, confirma que "ya hemos mantenido una reunión con la empresa productora, para abordar diversos aspectos relacionados con el rodaje", incluido dentro de la apuesta de Antena 3 por las series históricas.

En el reparto, figuran Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluis Homar, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Valles. El elenco de actores se completa con Alfonso Bassave, Ángela Cremonte, Antonio Gil, Pablo Derqui y Luz Valdenebro.

Además de en Jarandilla, el rodaje se efectuará en diferentes parajes de la comarca verata, apareciendo como protagonista, el pastor lusitano, Viriato, cuyo personaje es encarnado por el actor, Roberto Enríquez. Por su parte, Lluis Homar interpreta al pretor, Galba, embargado por las ansias de riqueza, bajo cuyo prisma inicia la conquista de la Península Ibérica.

Por último, la serie que ejecuta Bambi Producciones, está caracterizada por la acción y la aventura. En ella se narra la lucha que llevan a cabo un grupo de rebeldes contra la invasión romana.