Anoche arrancaron en Jarandilla de la Vera las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, que se prolongarán hasta el próximo sábado, inclusive. El programa de actividades incluye siete festejos taurinos al estilo tradicional, con capeas de toros en la plaza de la Constitución y suelta de vaquillas por las calles del casco antiguo.

En concreto las vaquillas podrán ser lidiadas por los aficionados que lo estimen oportuno en los alrededores de la iglesia parroquial de Santa María de la Torre, miércoles, viernes y sábado, a partir de las 11.00 de la mañana. En cambio las capeas de toros tendrán lugar los mismos días que las vaquillas, más la del jueves, a las seis de la tarde. Miércoles, jueves y viernes serán toreados al estilo tradicional de La Vera un toro y dos vacas. El sábado por la tarde está prevista "la suelta de dos bravos toros".

En el aspecto religioso, el día grande es hoy martes con procesión, misa solemne y ofertorio de productos típicos de la zona, entre los que se encuentran los dulces.

Por último el fin de fiestas se llevará a cabo a las nueve de la noche del próximo sábado con la concentración de charangas en la plaza de la Constitución.