La Residencia Universitaria V Centenario que la Universidad de Extremadura (Uex) tiene ubicada en Jarandilla de la Vera ha acogido una concentración de las selecciones regionales alevines masculinas y femeninas de voleibol. El encuentro ha estado enmarcado en el Programa de Detección de Talentos que está desarrollando la Junta a través de la consejería de los Jóvenes y el Deporte en colaboración con la Federación Extremeña de Voleibol.

En total se desplazaron hasta Jarandilla sesenta deportistas, entre chicos y chicas, procedentes de toda la geografía extremeña, que además de practicar voleibol pudieron disfrutar de actividades donde el compañerismo, la cooperación y la convivencia fueron valores desarrollados por los futuros seleccionados.

Se realizaron también pruebas físicas, técnicas y tácticas. Los momentos de ocio estuvieron cubiertos con actividades catalogadas como estivales, entre las que se encuentran baños en la piscina y en la garganta, juegos de relación y actividades consideradas como alternativas. El programa de Detección de Talentos tiene como objetivo seleccionar a los jugadores que tienen mayor proyección deportiva en Extremadura.