Numerosas personas de diferentes localidades del entorno han asistido este fin de semana en el encuentro de “Grupos Folclóricos y Amantes del Folclore”, que ha tenido lugar en Jarandilla de la Vera, promovido y organizado por el grupo Virgen de Sopetrán, “en respuesta a la buena acogida que está teniendo desde que comenzamos a organizarlo”, según asegura una nota del grupo anfitrión.

En el encuentro han estado presentes formaciones musicales relacionadas con el folclore, y amantes de este tipo de música, de Plasencia, Aldeanueva de la Vera, Viandar, Robledillo, Villanueva, Guijo de Santa Bárbara y Valverde, entre otros.

La velada, tras la cena, se prolongó hasta la madrugada, donde los grupos, mezclándose unos con otros, interpretaron un amplio repertorio de canciones tradicionales.

Tampoco faltó un emotivo recuerdo para dos amantes del folclore, fallecidos recientemente: Justino de la Calle, de Guijo de Santa Bárbara, y Ángel García, de Villanueva. Ambos murieron el mismo día.

Por último varios miembros del grupo Virgen de Sopetrán coinciden a la hora de señalar que se trata de “una excusa para vernos y departir una velada amigable, entre todos los amantes del folclore de la comarca, ya que solamente nos vemos de forma masiva en Guitarvera”, que se celebra todos los años en Villanueva de la Vera.