La empresa de Jarandilla de la Vera Burcio Núñez SL realiza en estos momentos obras de rehabilitación en el inmueble de propiedad municipal que en un corto espacio de tiempo albergará las instalaciones del Centro de Interpretación de Carlos V.

Según la información facilitada por la Concejalía de Comunicación del consistorio jarandillano, el plazo de ejecución establecido para los trabajos a realizas es de seis meses, y el presupuesto total de las obras asciende a 238.000 euros, aportados por el Ministerio de la Vivienda.

El alcalde de Jarandilla, Víctor Manuel Soria, ha señalado que se trata de "un proyecto importante", de cara a potenciar el turismo en la localidad, así como los alrededores de la plaza Mayor, donde está ubicado el citado centro de interpretación.

En cuanto a la utilización de este último, Soria adelantó que "queremos que no sea solamente de Carlos V, sino que acoja en su interior temas itinerantes, que nos permitan mostrar diferentes exposiciones". Entre los objetivos marcados por el consistorio figura "vender lo que es Jarandilla y su entorno", aunque da por sentado que el eje central va a ser la figura del Emperador de la Casa de Austria, que murió en el Real Monasterio de Yuste, tras permanecer alojado en el Castillo jarandillano de los Condes de Oropesa desde el 12 de noviembre de 1556, hasta el 3 de febrero del año siguiente.

Es así, pero "paralelamente se pueden montar exposiciones de cualquier temática, sin olvidar las fiestas que hay en toda la comarca", varias de ellas declaradas de Interés Turístico, concluyó el alcalde.