El ayuntamiento de Jarandilla de la Vera prepara en estos momentos la ampliación de la superficie del polígono industrial, "con una bolsa de suelo similar" a la que ocupan las empresas que hay ubicadas en la zona industrial de las inmediaciones de la helibase contra incendios forestales, que hay situada en este municipio verato.

Lo ha confirmado así en declaraciones efectuadas a este diario el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Soria, quien ha catalogado este proyecto de ampliación del polígono industrial de "necesario" para poder atender la demanda de nuevas parcelas, "así como para poder dotar de terrenos a las empresas de construcción y maquinaria". El fin, añadió el alcalde, que dispongan del suelo necesario para almacenar los materiales relacionados con ambas actividades empresariales. En este sentido añadió que parte de la demanda existente "es de empresas que en la fase anterior se quedaron sin poder acceder a ninguna de las parcelas ofertadas entonces".

En cuanto a si el número de parcelas a subastar por parte del consistorio será suficiente para cubrir toda la demanda, Víctor Manuel Soria dijo que "¡ojalá! tengamos que llevar a cabo una tercera fase", ya que de ser así sería un síntoma de que hay un número importante de empresarios interesados en instalar sus respectivas industrias en Jarandilla de la Vera, con la consiguiente generación de riqueza.

El alcalde jarandillano ha desvelado además que el consistorio que preside está haciendo todo lo posible para facilitar la labor de las empresas, "y si con ello se crea más trabajo, mejor aún".

Los gastos derivados de la esplanación y urbanización de la nueva zona aparcelada serán sufragados con la posterior venta de los terrenos, señaló Soria, quien añadió, por último, que el acceso a las nuevas parcelas "será por la parte de atrás de las mismas".