El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera acaba de dar a conocer las bases que regirán la XV edición del Certamen de teatro Villa de Jarandilla, que tendrá lugar en la citada localidad a las 21.30 horas entre los días 21, 22, 23, 28 y 29 de abril.

Podrán concurrir cuantos grupos no profesionales lo deseen, con un montaje teatral sobre tema libre y cuya duración no sea inferior a una hora ni superior a 135 minutos. Otro de los requisitos indispensables es que todas las representaciones se realicen en castellano.

El plazo para presentar la documentación y las solicitudes quedará cerrado de forma improrrogable a las 14.00 horas del día 24 de marzo de 2006. Entre esa documentación deberá incluirse una instancia dirigida a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera en la que se hará constar el nombre del grupo, nombre y edad de los componentes, autor y obra a representar, necesidades de puesta en escena y cartel de la obra que van a interpetar. También es conveniente adjuntar un vídeo resumen del montaje de la misma.

PREMIOS En el capítulo de premios se incluyen un primer galardón a la mejor representación teatral y montaje, con una dotación económica de 1.500 euros, trofeo y diploma, seguido de un segundo premio de 1.000 euros, trofeo y diploma, junto con otro de 800 euros, trofeo y diploma, que irá a parar a las vitrinas del grupo que a juicio del jurado quede en tercera posición. También se contempla entregar un galardón al mejor vestuario, ambientación y decorados, y al mejor actor y actriz.

Además, se otorgará el premio honorífico Soledad Vega Ortiz a la obra que resulte más votada por el público que asista a las distintas representaciones. El galardón consiste en un busto de esta persona, benefactora de Jarandilla de la Vera.

Todos los grupos participantes deberán contar de forma obligatoria con algún representante en el acto de clausura y entrega de premios. Este evento tendrá lugar en la Casa de Cultura de la localidad el próximo día 30 de abril, domingo.