+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRACION SINGULAR EL 7 DE DICIEMBRE EN JARANDILLA DE LA VERA

Jarandilla espera que Los Escobazos sean de Interés Turístico Nacional

Hernández-Cano, ganadora del I concurso de fotografías

 

Fotografía de Los Escobazos, que ilustrará el cartel de la fiesta. - Foto:NORA MARIA HERNANDEZ-CANO

FAUSTINO MARTIN
24/11/2011

El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera se encuentra a la espera de que la popular fiesta de Los Escobazos , que tiene lugar la noche del 7 de diciembre, sea declarada de Interés Turístico Nacional, según indicó ayer el concejal responsable del área de comunicación, Pablo López.

En este sentido el edil recordó que la solicitud realizada por el consistorio jarandillano tuvo lugar el año pasado, en base a la tradición, el poder de convocatoria de varios miles de personas y la raigambre, desde tiempo inmemorial, que tiene el festejo entre los habitantes de la localidad, así como al atractivo turístico que supone.

Por otra parte López adelantó que la fotografía que ilustrará este año el cartel de tan singular fiesta, es de Nora Maria Hernández-Cano Torrecilla, al haber resultado ganadora de la primera edición del concurso convocado por el ayuntamiento para elegir el documento gráfico destinado a divulgar la celebración de Los Escobazos , declarados de Interés Turístico Regional. En total han concurrido al certamen más de veinte trabajos, que podrán contemplarse del 2 al 11 de diciembre en una exposición.

Por último López aseveró que serán varias las toneladas de leña y escobas las que arderán en las calles de Jarandilla en la noche del 7 de diciembre.

   
1 Comentario
01

Por goloso 10:46 - 24.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

felicidades al ayuntamiento por hacer un concurso fotografico publico para el cartel..aunque siempre los mismos de siempre critiquen la foto ganadora..y seguro que muy pronto fiesta de interes turistico nacional que ya es hora..