El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera se encuentra a la espera de que la popular fiesta de Los Escobazos , que tiene lugar la noche del 7 de diciembre, sea declarada de Interés Turístico Nacional, según indicó ayer el concejal responsable del área de comunicación, Pablo López.

En este sentido el edil recordó que la solicitud realizada por el consistorio jarandillano tuvo lugar el año pasado, en base a la tradición, el poder de convocatoria de varios miles de personas y la raigambre, desde tiempo inmemorial, que tiene el festejo entre los habitantes de la localidad, así como al atractivo turístico que supone.

Por otra parte López adelantó que la fotografía que ilustrará este año el cartel de tan singular fiesta, es de Nora Maria Hernández-Cano Torrecilla, al haber resultado ganadora de la primera edición del concurso convocado por el ayuntamiento para elegir el documento gráfico destinado a divulgar la celebración de Los Escobazos , declarados de Interés Turístico Regional. En total han concurrido al certamen más de veinte trabajos, que podrán contemplarse del 2 al 11 de diciembre en una exposición.

Por último López aseveró que serán varias las toneladas de leña y escobas las que arderán en las calles de Jarandilla en la noche del 7 de diciembre.