La Casa de la Cultura de Jarandilla acogió ayer la presentación y estreno de los proyectos becados por la Junta a través del programa de Creación Joven que han realizado Clara Alonso, de Jarandilla de la Vera, y Pilar Jiménez, de Guijo de Santa Bárbara.

Clara Alonso explicó que su proyecto ha consistido en la realización de un cortometraje de animación titulado Esperando- , que ha llevado a cabo con la técnica denominada Stopmotion , (fotograma a fotograma), "de gran dificultad y trabajo". El argumento de su trabajo "trata sobre un extraterrestre que cae a la Tierra y tiene que aprender de nuevo a vivir en un lugar totalmente desconocido para él". El cortometraje "está dirigido a todos los públicos en general, y en concreto al infantil, que podrá reconocer en él valores sociales".

En cambio, el proyecto de Jiménez ha consistido en el trabajo fotográfico denominado Espacios de fragilidad . Trata de crear un entorno artístico que desplace al espectador "al interior de las imágenes. En ellas además podrá comprobar que ningún exceso es productivo", explicó.

Al acto de presentación asistieron ambas jóvenes, el alcalde, Víctor Manuel Soria, personal técnico del proyecto de Iniciativa Joven, representantes de colectivos sociales, vecinos, familiares y amigos de las becadas.