Alrededor de trescientas personas han obtenido durante las dos últimas semanas una licencia expedida por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, que les autoriza a recolectar setas en el monte público de la citada localidad, según la información facilitada por el concejal de comunicación, Pablo López.

El edil indicó que la ordenanza que regula la recogida de hongos en el término municipal jarandillano "está siendo muy bien acogida por parte de los aficionados que acostumbran a salir al campo para recolectar setas en esta época del año". López basó su afirmación en los testimonios recogidos "y en la llegada de personas procedentes de poblaciones bastante alejadas de Jarandilla a pedir el permiso".

LIMITACION La normativa aprobada por la corporación municipal estipula que no podrán ser recolectados más de cuatro kilos de setas por persona y día, salvo en el caso de los vendedores. Estos deberán abonar al ayuntamiento una cuota de 3.000 euros anuales. Sin embargo, los recolectores de setas para consumo propio solamente tienen que aportar un euro a las arcas municipales, tarifa que les permitirá disfrutar de esta afición toda la temporada.