El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha contratado ha dieciséis trabajadores, mediante convocatorias públicas, y de la bolsa de trabajo local, que están desempeñando su labor durante los meses de verano, según ha informado a este diario el concejal de deportes y comunicación, Pablo López.

En concreto se trata de dos taquilleros para la piscina, cuatro socorristas que desarrollan su labor en diferentes charcos de la Garganta Jaranda y piscina municipal; y cuatro monitores para el campamento Diververano. Estos diez puestos de trabajo han sido cubiertos mediante sendas convocatorias públicas. En cambio a través de la bolsa de empleo han sido contratadas seis personas: una para mantenimiento y limpieza de la piscina Cruz de Vergara, "tres peones de oficios varios, y una persona para regar los jardines públicos".

Pablo López señaló a este diario que se trata de puestos de trabajo "necesarios" a la hora de que el ayuntamiento preste determinados servicios que la población demanda. También destacó, que los puestos de taquilleros, socorristas y monitores, siempre son ocupados por gente joven, y que los peones son cogidos de la bolsa de empleo según necesidades ya que en verano, siempre hay más población en la localidad.