El Ayuntamiento de Jarandilla ha iniciado recientemente los trabajos encaminados a instalar tuberías en la cuneta de la carretera EX-203. En concreto, se está actuando en el tramo por donde discurrirá el acerado que se prolongará a partir del cauce de la garganta Jaranda hasta el límite con el término municipal de Aldeanueva de la Vera.

Se trata de la primera de las dos fases en las que el consistorio jarandillano realizará, con cargo a fondos Aepsa (lo que antes era el PER), las obras encaminadas a cumplir la petición que formularon de forma conjunta en la legislatura anterior las asociaciones de mujeres de ambas localidades. La petición consistía en unir los cascos urbanos de las dos localidades mediante un acerado que sirva para pasear por una ruta senderista de dificultad baja, que discurre por paisajes de gran belleza.

Por lo que respecta a Aldeanueva, el camino para peatones está prácticamente construido, excepto un pequeño tramo entre el denominado Puente de los Rincones y la antigua Caseta del Caminero.

La construcción de ese acerado será muy bien acogida por las personas que pasean por la zona, ya que disminuirá considerablemente el riesgo que ahora supone caminar por el arcén de la carretera.