La Casa Regional de Extremadura en Ibiza y Formentera celebró el pasado domingo del Día de Extremadura en la localidad ibicenca de Sant Jordi de Ses Salines, donde se llevaron a cabo diversos actos lúdicos, culturales y gastronómicos con extremeños en Baleares. Durante el acto, el presidente del colectivo de emigrantes extremeños en las islas Pitiusas, Angel Martín, anunció que esta delegación prepara unas jornadas sobre el cultivo y la producción de cerezas en el Jerte, sin descartar otras sobre el pimentón de La Vera.

El programa de actividades comenzó con una eucaristía cantada por el grupo Nuestra Señora de Sopetrán, cuyos componentes son vecinos de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva, Losar y Rosalejo. A continuación hubo una muestra folclórica en la que participaron, además del grupo verato, el de la localidad anfitriona que interpretó una ancestral danza del ball pagés.

DEGUSTACION Tampoco faltó la degustación de productos típicos extremeños y una comida de hermandad, a la que asistieron varias decenas de comensales, entre las que se encontraban la consellera de Bienestar Social y el alcalde de Sant Jordi, José Maria Rivas.

La expedición verata, que concluyó su estancia en las islas Pitiusas en la madrugada de ayer, estuvo formada por medio centenar de personas. En este sentido, el presidente de la casa regional de Ibiza y Formentera, Angel Martín, adelantó que en breve comenzarán a impartirse clases de nuevas tecnologías, con la instalación de cuatro ordenadores donados por la Junta de Extremadura. Apuntó que tienen previsto hacer la matanza extremeña como en años anteriores e impartir clases de jotas y sevillanas, además de participar en la Trovada de los Pueblos y degustar una comida típica en fechas navideñas.