La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, Conil de la Frontera (Cádiz) y San Sebastián han sido elegidos como los mejores destinos rurales para viajar en familia de 2018 en las categorías de rural, costa y urbano, respectivamente. Más de 3.000 familias residentes en España han elegido, a través de una iniciativa desarrollada por HomeAway, plataforma global experta en alquiler vacacional, los destinos más ‘Family-Friendly’ de España en 2018.

El objetivo del proyecto, que nace con vocación de continuidad para próximas ediciones, pretende ser el reconocimiento de las familias y de HomeAway a la excelente labor que realizan los municipios españoles para acogerlas «y garantizar que pasen unas vacaciones memorables», según explicó la plataforma en una nota.

OTRAS LOCALIDADES / En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, que con más de la mitad de las votaciones (55 %) se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia.

El municipio gaditano de Conil de la Frontera ha sido el destino ganador en la categoría de costa con el 30 por ciento de los votos emitidos y, por su parte, San Sebastián, el representante vasco en esta primera edición, se ha llevado el mayor número de votos (25 %) como mejor destino urbano.

La elección de los ganadores se ha realizado mediante votación online y ha englobado a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales, de una selección previa de más de setenta propuestas.