El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera aplicará, con el apoyo económico de la diputación, un plan de mejoras en el abastecimiento de agua para que todas las partes del casco urbano tengan el mismo servicio, sobre todo en las zonas que carecen de la suficiente presión en determinados momentos del día. "El año pasado se realizó la primera fase y ahora se llevará a cabo la segunda, con un presupuesto de 175.000 euros", indicó el alcalde, Víctor Manuel Soria.

Las actuaciones correspondientes al presente ejercicio se van a ejecutar "en la parte alta del pueblo, ya que es una de las barriadas que tiene más problemas de presión", señaló Soria.

El objetivo es que todas las viviendas dispongan de agua, "ya que lo que no es normal es que un primer piso tenga agua y el tercero carezca de ella".

Por lo que respecta a la red de alcantarillado, aseguró que también se cambiará, "ya que cuando se levanta una calle hay que sustituir las dos cosas; uno de los problemas que tenemos es el saneamiento, debido a que son tuberías que se metieron hace muchísimos años".

Asimismo, Soria subrayó que Jarandilla estará dividida en dos sectores, "de la carretera para abajo tendrá agua del depósito de abajo, y el resto del pueblo del depósito de arriba".