El casco antiguo de Jarandilla de la Vera se llenará entre las 10.30 de la mañana y la 01.00 de la tarde del próximo domingo, día 5 de agosto, de oficios antiguos, en su mayoría ya desaparecidos.

Bajo el epígrafe de Una mirada al pasado 1900-1950 , volverán a ocupar el protagonismo que tuvieron en la primera mitad del siglo pasado, barberos, carniceros, serenos, alguaciles, trilladores, copleros y taberneros, junto con la charla animada de las lavanderas, sin olvidar al cestero que teje sus mimbres a la sombra de un parral, a las encajaeras de bolillos y a los carpinteros. También habrá una recreación de elaboración de adobes, entre otros oficios.

El objetivo de esta jornada, que se celebra de forma ininterrumpida desde hace seis años, no es otro que "homenajear a nuestros mayores, representando los oficios que se realizaban a principios del siglo pasado", según han explicado fuentes municipales.

Los asistentes a esta singular mirada al pasado , podrán degustar productos típicos de la zona, en las tabernas que se habilitarán al efecto, además de disfrutar de la música en directo del grupo folclórico local Virgen del Sopetrán, que recorrerá las calles del pueblo.